Consorcio de Servicios de La Palma

¿Sabrias decir cuánto tiempo tardamos en degradarnos?

🤓 ¿SABRÍAS DECIRNOS CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN DEGRADARSE NUESTROS RESIDUOS MÁS COMUNES?

Desde el Consorcio de Servicios de La Palma queremos mostrarte un listado de lo que tardan en biodegradarse algunos de los materiales más cotidianos que usamos si no los reciclamos correctamente.

👉 Pilas: tardan más de 1.000 años en desaparecer. Además, son altamente contaminantes para el medio ambiente debido a su contenido químico hecho de materiales pesados como el mercurio. Debes depositarlas en un Punto Limpio.

👉  Bolsa de plástico: de media tardan unos 150 años en biodegradarse. Debes depositarlas en el contenedor amarillo.

👉  Los chicles: tardan cinco años en desaparecer. Son difíciles de reciclar, por eso los debemos tirar al contenedor de resto, en el de color gris.

👉 Las latas de conservas: pueden tardar alrededor de 10 años en descomponerse por completo. Debes depositarlas en el contenedor amarillo.

👉 Botellas de plástico: si no reciclas correctamente una botella de plásticos, dejarás en libertad un artículo que es casi imposible que desaparezca en menos de 450 años. Debes depositarlas en el contenedor amarillo.👉 Los tetrabriks: tardan 30 años en degradarse, para reducir tu impacto, lo ideal es que los recicles en el contenedor amarillo.

👉 Los mecheros: tardan un siglo entero en desaparecer. Además, algunos modelos contienen otros materiales altamente contaminantes como el plomo. Aunque tengan plástico NO los pongas en el contenedor amarillo, van en el Punto Limpio.

 

Ir al contenido