Consorcio de Servicios de La Palma

La Plaza de Las Madres de San José acoge una campaña de recogida selectiva de residuos

El martes 10 de octubre de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Las Madres de San José habrá un stand informativo y reparto de folletos sobre la Recogida Selectiva de Residuos dentro de la campaña informativa que llevan a cabo el Consorcio Insular de Servicios (Cabildo Insular de La Palma) y el Ayuntamiento de Breña Baja.

La campaña se desarrollará en todos los municipios de la Isla y consiste en la instalación de un punto de información con tres grandes contenedores azul, amarillo y verde, logos y otros motivos decorativos. Estos grandes contenedores tienen leyendas con información y consejos. Además, en el punto de la campaña hay personal ofreciendo información y repartiendo folletos.

Esta campaña informativa incide en las tres recogidas selectivas de mayor importancia o volumen; la del papel y cartón, en los contenedores azules; la de los envases, en los amarillos; y la del vidrio, que se deposita en los contenedores verdes.

También se recuerda que hay muchas otras recogidas separadas (o selectivas) desarrollándose en la Isla como las de materia orgánica o biorresiduos, la de aceite vegetal, la de textil, la de enseres y voluminosos, la de medicamentos, la de pilas o la de envases de productos fitosanitarios.

La campaña recuerda que en los cuatros Puntos Limpios, los ciudadanos pueden desprenderse de los residuos que no deban ir a los contenedores grises de la recogida domiciliaria como escombros, maderas, metales, podas, restos de pintura y disolventes, aceite mineral, etc.

También se instalarán placas con códigos QR en los ayuntamientos y en otras instalaciones que servirán para el acceso a la Web del Consorcio, en la que hay disponible información sobre los servicios ofrecidos en cada municipio, el número de contenedores disponibles, los horarios, etc.

Ir al contenido