Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio de Servicios da comienzo a su campaña de promoción de la recogidas selectivas de residuos

El Consorcio de Servicios de La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular y de todos los Ayuntamientos, está llevando a cabo una campaña de información cuyo objetivo es conseguir el aumento de la participación ciudadana en la recogida selectiva de los residuos transmitiendo la necesidad de la colaboración de toda los ciudadanía.

La campaña se desarrollará en todos los municipios de la isla y consiste en la instalación de un punto de información con tras grandes contenedores azul, amarillo y verde, logos y otros motivos decorativos. Estos grandes contenedores tienen leyendas con información y consejos. Además, en el punto de la campaña hay personal ofreciendo información repartiendo folletos.

La acción se ha iniciado este 5 de octubre en la calle O´Daly de Santa Cruz de La Palma con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Servicios del Cabildo Insular, Juan Manuel González, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos y el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque.

Esta campaña informativa incide en las tres recogidas selectivas de mayor importancia o volumen; la del papel y cartón, en los contenedores azules; la de los envases, en los amarillos; y la del vidrio, que se deposita en los contenedores verdes.

También se recuerda que hay muchas otras recogidas separadas (o selectivas) desarrollándose en la isla como las de materia orgánica o biorresiduos, la de aceite vegetal, la de textil, la de enseres y voluminosos, la de medicamentos, la de pilas o la de envases de productos fitosanitarios.

La campaña recuerda que en los cuatros Puntos Limpios de la isla, los ciudadanos pueden desprenderse de los residuos que no deban ir a los contenedores grises de la recogida domiciliaria como escombros, maderas, metales, podas, restos de pintura y disolventes o aceite mineral.

También se instalarán placas con códigos QR en los ayuntamientos y en otras otras instalaciones que servirán para el acceso a la Web del Consorcio, en la que hay disponible información sobre los servicios ofrecidos en cada municipio, el número de contenedores disponibles, los horarios, etc.