Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio Insular de Servicios se hace cargo de la recogida de basura en Breña Alta

El municipio de Breña Alta contará a partir de ahora con el Consorcio Insular de Servicios, organismo conformado por los catorce ayuntamientos y el Cabildo insular, para realizar la recogida de residuos sólidos urbanos, que además gestionará el transporte al complejo ambiental ubicado en la Villa de Mazo.

El alcalde, Ángel Alonso, afirmó que “este cambio se produce para cumplir con la legislación vigente en materia de recogida de basuras”, y se dejará de esta forma de realizar la recogida manual que en ocasiones provocaba que los contenedores no quedaran totalmente vacíos, para pasar a una recogida mediante camiones compactadores consiguiendo “de esta forma que los contenedores estén más tiempo limpios, evitando así los malos olores”.

El concejal responsable del área y primer teniente alcalde Blas Bravo, indicó que “se mantendrán las frecuencias de recogida, siendo en la totalidad del municipio los martes, jueves y sábados a partir de las 06h, por tanto la basura se podrá depositar en los contenedores únicamente desde las 19:00 horas de las jornadas anteriores, lunes, miércoles y viernes”. El vicealcalde explicó también que se han reparado la totalidad de los contenedores existentes, colocando a los más de 200 las ruedas y tapas, con la intención de realizar una limpieza en profundidad de los mismos durante los próximos días.

Ángel Alonso pidió la colaboración de todos, dando la máxima importancia de la separación en el hogar de los diferentes tipos de residuos y recordó que en Breña Alta existe recogida selectiva de vidrio (contenedor verde), papel y cartón (contenedor azul), envases (contenedor amarillo) y aceite vegetal usado (contenedor naranja), mientras que para el resto están los contenedores grises.

Por último, el alcalde señaló que se está trabajando también a través del Consorcio de Servicios en implantar próximamente la recogida selectiva de ropa y calzado.

Ir al contenido