Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio modifica la recogida de residuos domésticos para la celebración de Reyes

Los cambios se producirán los días 5, 6 y 7, contemplándose tres refuerzos del servicio para el próximo jueves

El Consorcio de Servicios de La Palma modifica el horario de recogida de residuos domésticos durante la celebración de Reyes. Los cambios se desarrollarán los próximos días 5, 6 y 7 de enero y con ello se pretende prestar y garantizar el mejor servicio de recogida a la ciudadanía durante la finalización de las fiestas navideñas.

En el caso del martes 5 de enero se suspenderá la recogida nocturna de Los Llanos de Aridane, El Paso y Santa Cruz de La Palma, mientras que el servicio diurno se desarrollará con normalidad. Por otro lado, el miércoles 6 de enero se retomará la recogida de noche en los municipios citados y se cancelará la recogida durante el día.

Para compensar los dos servicios suspendidos, el jueves 7 de enero se añadirán tres recogidas de refuerzo: una en la zona norte (Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana); otra en la zona este (Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Fuencaliente) y la tercera en el municipio de Puntagorda.

Asimismo, durante el 7 de enero se retomará, a partir de las 22:00 horas, el servicio de recogida nocturna en Los Llanos de Aridane, El Paso y Santa Cruz de La Palma.

El Consorcio de Servicios de La Palma recuerda que se deberán separar los residuos en el contenedor correspondiente (plásticos y envases, en el amarillo; papel y cartón, en el azul; vidrio, en el verde, y los biorresiduos, en el marrón) en las horas previas a la recogida y en bolsas cerradas y sin líquidos para evitar malos olores.

Además, si se está en la vía pública, los restos se deberán depositar en las papeleras situadas en las aceras y no en las calles con el fin de mantener una isla limpia y sin residuos.

Ir al contenido