Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio reorganiza en Año Nuevo el horario de recogida de residuos domésticos

Los cambios en los horarios tendrán lugar los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero con el objetivo de garantizar el mejor servicio durante esta época de las fiestas navideñas

El Consorcio de Servicios de La Palma reorganiza el horario de recogida de residuos domésticos durante la festividad de Año Nuevo. Los cambios se realizarán durante los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero para prestar y garantizar el mejor servicio de recogida a la ciudadanía durante esta época de celebración.

El servicio diurno del jueves 31 de diciembre seguirá con normalidad, mientras que se suspenderá el nocturno en las zonas de Los Llanos, El Paso y Santa Cruz de La Palma. La recogida en estas zonas se retomará a las 22:00 horas del día 1 de enero de 2021, ya que durante esta jornada no se prestará el servicio que comienza a las 6:00 horas.

El sábado 2 de enero se retomará la recogida durante el día con normalidad y se añaden dos servicios de refuerzo en la zona norte, que abarca Barlovento, Los Sauces y Puntallana, y otra en la comarca este de la isla, concretamente en Breña Baja, Breña Alta, Villa de Mazo y Fuencaliente. Como cualquier otro sábado, no habrá recogida nocturna en Los Llanos de Aridane, en El Paso y en Santa Cruz de La Palma.

Desde el Consorcio de Servicios de La Palma se recuerda a la población que su colaboración es indispensable para conseguir una isla más limpia y que genere una menor cantidad de residuos. Por ello, se pide que se separen los residuos en el contenedor correspondiente (plásticos y envases en el amarillo, papel y cartón en el azul, vidrio en el verde y los biorresiduos en el marrón) en las horas previas a la recogida y en bolsas cerradas y sin líquidos para evitar malos olores.

Además, si se está en la vía pública, los restos se deberán depositar en las papeleras situadas en las aceras y no en las calles. De esta forma, La Palma será siempre una isla limpia y sin residuos.

Ir al contenido