Consorcio de Servicios de La Palma

La Asamblea General del Consorcio aprueba un incremento del 15% del presupuesto para ampliar sus servicios

El Consorcio contará con más de tres millones de euros en 2020 para abordar nuevas líneas de trabajo como la limpieza de playas o la recogida de residuos domésticos en Tijarafe, entre otras.

El Consorcio de Servicios de La Palma contará con más de tres millones de euros en 2020. La Asamblea General de la entidad ha aprobado hoy un incremento del 15% en los presupuestos con lo que el Consorcio dispondrá de 392.358 euros más para reforzar sus actuales servicios y asumir otros nuevos.

El presidente, Mariano H. Zapata, ha destacado que “el grupo de gobierno insular ha asumido el compromiso de ampliar los servicios del Consorcio y establecer nuevas líneas de trabajo como la limpieza de playas, la recogida de residuos domésticos en Tijarafe o la gestión del Servicio de Prevención y Extinción de incendios y Rescates Urbanos”.

La vicepresidenta, Nieves Rosa Arroyo, ha incidido en el importante servicio público que desarrolla el Consorcio de Servicios en la isla y para el que “es necesario contar con un presupuesto adaptado al trabajo que realiza, además de continuar creciendo en competencias”.

A partir de marzo de 2020, el Consorcio prevé ampliar la recogida de residuos domésticos a toda la isla, razón por la cual los nuevos presupuestos contemplan un incremento de 276.497 para este servicio. También se incrementa en 52.378 euros el presupuesto destinado a la recogida selectiva de biorresiduos ya que el próximo ejercicio este servicio se ampliará a la zona este de la isla.

El presupuesto del Consorcio de Servicios también prevé el incremento de la plantilla, que pasará de 76 a 83 profesionales, además de las mejoras salariales acordadas a través del convenio colectivo firmado este año.

El documento aprobado no incluye las partidas que se destinarán a la limpieza de playas y la gestión del Servicio de Prevención y Extinción de incendios y Rescates Urbanos ya que estos presupuestos se establecerán una vez se asuman los mismos.