Consorcio de Servicios de La Palma

El punto de entrega de material para la separación de biorresiduos llega al paseo marítimo de Tazacorte

El punto de entrega de material para la adecuada separación de biorresiduos, habilitado por el Consorcio de Servicios de La Palma y el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, ya se encuentra en el paseo marítimo del municipio. El estand itinerante estará abierto al público hasta el viernes 29 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las personas que residan en el municipio o bien en El Paso, Los Llanos de Aridane o Fuencaliente podrán solicitar su kit de separación de residuos orgánicos, compuesto por bolsas compostables y un cubito marrón, de forma gratuita.

La acción, enmarcada en la campaña Cinco cubitos tienes ahora, pretende facilitar a la población información sobre el quinto contenedor que se ha incorporado a las recogidas selectivas de cuatro municipios de la isla, con el fin de que el mayor número de personas posibles se sume a la correcta separación de los residuos orgánicos, para que puedan ser trasladados al Complejo Ambiental de Los Morenos para elaborar compost.

El compost obtenido a partir de los residuos orgánicos recogidos en La Palma también se entrega de forma gratuita en el estand itinerante, gracias a la colaboración del Servicio de Actividades Clasificadas y Residuos del Cabildo de La Palma.

Ir al contenido