Consorcio de Servicios de La Palma

El Paso presenta el primer camión de Canarias para recogida selectiva de materia orgánica, que empieza a operar el lunes

El Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios y el Ayuntamiento de El Paso presentaron hoy el vehículo especial de recogida selectiva de residuos orgánicos domésticos, que iniciará su actividad el próximo lunes, 14 de diciembre., y que forma parte de una campaña pionera en Canarias para la retirada materia orgánica doméstica.

Tras la presentación, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradeció el interés que ya han mostrado los pasenses ante la puesta en marcha de la iniciativa. “Este acción convertirá a El Paso en el primer municipio de Canarias en diseñar una campaña de recogida de residuos orgánicos que implique a todos: vecinos y comerciantes”, algo que ha sido posible gracias a la gestión coordinada entre las tres instituciones.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala con competencias en materia de Residuos, Irinova Hernández, destacaron la importancia de que el municipio acoja este proyecto pionero en la Isla para convertirla en un territorio aún más verde y ecológico. En el acto también estuvo presente el primer teniente de alcalde, Ándres Carmona.

Para ello, el gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, pidió la participación activa de toda la ciudadanía para consolidar, mediante esta experiencia, lo que será el modelo a implantar en toda la isla. “El Paso es el primer municipio de Canarias que establece este servicio y la isla de La Palma también será la primera en su completa implantación”, dijo.

Por otro lado, con el objetivo de informar a la población, y como una acción más de esta campaña de concienciación, se han habilitado una oficina de información en la Casa de la Cultura de El Paso, que permanecerá abierta en horario de 12.30 a 14.30 horas para dar a conocer a los vecinos todos los detalles de este nuevo proyecto.

Los habitantes del municipio que deseen participar podrán recoger gratuitamente en el punto de información unos cubos aireados de siete litros para sus cocinas, así como bolsas compostables para evitar el uso de envoltorios plásticos, que depositarán posteriormente en los contenedores de color marrón que se instalarán junto al resto de cubos de recogida de residuos domésticos.

Durante los próximos días se impartirán charlas informativas en la Casa de la Cultura y en las asociaciones de vecinos y mayores para informar detalladamente a cada colectivo sobre esta iniciativa piloto. Algunas como la ‘Asociación de Vecinos Virgen de Fátima’, la de mayores ‘Axerjo’ o la cultural ‘Brisas del Paso’ ya han participado en estos encuentros formativos.

Además, se ubicará un segundo punto informativo en el ‘Mercadillo del Agricultor y Artesanal de El Paso’ que permanecerá operativo el sábado, día 12, y el domingo 13, así como el próximo fin de semana.
Para mayor información se puede consultar la web del Ayuntamiento de El Paso (www.elpaso.es) el perfil de facebook del Consistorio y contactar a través del teléfono 666 154 459.

Ir al contenido