Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio de Servicios refuerza su flota con dos nuevos camiones recolectores

El Consorcio de Servicios de La Palma ha adquirido dos nuevos camiones recolectores-compactadores de residuos sólidos urbanos para reforzar su flota de vehículos y mejorar la calidad en la prestación de sus servicios.

Estos camiones, de la marca MAN, disponen de la más moderna tecnología, con prestaciones como: cambio automático de marchas, nivel de emisiones Euro 6, sistemas antibloqueo ABS, ASR y ESP, sistemas de freno EBS, EVB y otros sistemas que refuerzan la seguridad, mejoran los consumos, disminuyen los niveles de las emisiones sonoras y los costes de mantenimiento.

Sus cajas compactadoras, marca Geesink, con gran capacidad (8.000 kilos/16m3) y que permiten recibir el transbordo de la carga desde otros vehículos de recogida más pequeños (vehículos satélite), permitirán optimizar el número de viajes, ahorrando en combustible y horas de trabajo.

Durante estos días está en La Palma personal técnico de MAN, que impartirán un cursillo a los conductores del Consorcio sobre conducción económica y operativa de los nuevos vehículos. Igualmente, técnicos de Geesink formarán a conductores (13) y peones (26) del Consorcio en el uso de las cajas recolectoras.

Con esta adquisición el Consorcio de Servicios amplia su flota a 15 camiones de recogida, con los que cubre el servicio en los 11 ayuntamientos incorporados al servicio insular.

Ir al contenido