Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio de Servicios entrega una compostera al Centro de Atención a la Discapacidad Triana

En total ya ha entregado equipamientos para el tratamiento de residuos orgánicos a ocho centros de la isla contribuyendo a disminuir la llegada de biorresiduos al Complejo Ambiental de Los Morenos

El Consorcio de Servicios de La Palma ha entregado al Centro de Atención a la Discapacidad Triana, en Los Llanos de Aridane, una compostera para que pueda llevar a cabo la gestión de sus propios residuos orgánicos. De esta forma, el Consorcio da un paso más en la sensibilización y fomento de la adecuada gestión y el aprovechamiento de los biorresiduos producidos por importantes generadores de la isla, como es el caso de esta institución, dependiente del Cabildo de La Palma.

“Se trata del octavo centro al que entregamos una compostera y estamos muy satisfechos de poder seguir avanzando en la promoción de la adecuada gestión de los residuos orgánicos generados en la isla. En este caso, además, la iniciativa parte del propio Cabildo de La Palma, que solicitó al Consorcio una compostera para este centro en su apuesta por ampliar el compromiso medioambiental de todos los colectivos sociales”, explica el gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque.

“Es una medida importante para el proyecto que estamos desarrollando, ya que de esta forma se favorece que los biorresiduos tengan un mayor aprovechamiento y, al mismo tiempo, se logra disminuir la cantidad de esta fracción orgánica que llega al Complejo Ambiental de Los Morenos”, añade Álvaro Duque.

Álvaro Duque explica que “Con la entrega de esta compostera, el Consorcio de Servicios de La Palma y el Cabildo, avanzamos en la apuesta por la promoción del aprovechamiento de los biorresiduos producidos en la isla incidiendo también en los generadores importantes de residuos orgánicos. A través de esta iniciativa queremos acercar a escolares, y en este caso, a usuarios del centro de día El Dorador, el ciclo de los biorresiduos, con una doble finalidad, por un lado, que conozcan de primera mano cómo se pueden aprovechar los desechos orgánicos que generan para convertirlos en abono natural de gran calidad para usarse en jardines y huertos y, por otro lado, reducir la llegada de esta fracción de residuos al Complejo Ambiental de Los Morenos”.

Por su parte, la consejera responsable de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, manifiesta que “la entrega de esta compostera permitirá que personas que diariamente conviven en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana conozcan de primera mano el ciclo de los biorresiduos y tomen conciencia sobre cómo la adecuada separación y el proceso de compostaje pueden convertir esos desechos orgánicos en abono para jardines y cultivos del propio centro”.

El Consorcio de Servicios de La Palma pondrá a disposición del personal y de los usuarios el asesoramiento de un experto en compostaje para explicar el funcionamiento de la compostera y realizar el seguimiento de su uso.

Ir al contenido