Consorcio de Servicios de La Palma

Cuarenta establecimientos de Los Llanos de Aridane ya cuentan con contenedor específico para la separación de biorresiduos

El Consorcio de Servicios y el ayuntamiento han entregado contenedores a cinco nuevos establecimientos del municipio

El Consorcio de Servicios de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han entregado contenedores específicos para la separación de biorresiduos a cinco nuevos establecimientos de las nuevas zonas en las que se ha implantado la recogida selectiva de residuos orgánicos en el municipio. Con estos, ya son cuarenta los establecimientos del municipio comprometidos con la separación de residuos orgánicos.

La acción se encuentra enmarcada dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, donde el gerente del Consorcio de Servicios, Álvaro Duque, y el concejal de Atención a la Ciudadanía de la corporación llanense, José María Rivera, informaron a los restaurantes implicados sobre el servicio de recogida separada con el fin de aprovechar esta fracción de los desechos generados en hogares y negocios.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, incide en la necesidad de que los establecimientos generadores de biorresiduos se vuelquen con esta separación. “Esta fracción supone una parte importante de la bolsa de la basura y su adecuada separación sirve para que estos desechos sean aprovechados y utilizados para la elaboración de compost”, señala.

En la zona oeste de la isla, donde está ya implantada la recogida selectiva de biorresiduos, ya son 69 los establecimientos generadores que cuentan con su propio contenedor para la separación de esta fracción orgánicos de los residuos. Además de los cuarenta de Los Llanos de Aridane, hay 18 establecimientos en El Paso, diez en Villa y Puerto de Tazacorte y uno en Fuencaliente.

Ir al contenido