Consorcio de Servicios de La Palma

El Consorcio reparte más de 396.000 bolsas compostables a través de entidades y establecimientos colaboradores

La iniciativa pretende reducir el uso de bolsas plásticas y facilitar el acceso a las compostables en los municipios con contenedor marrón

El Consorcio de Servicios de La Palma ha repartido, desde noviembre de 2015 hasta el 30 de mayo de este año, un total de 396.030 bolsas compostables con el objetivo de contribuir a reducir el uso de bolsas de plástico y a facilitar el acceso a estas bolsas en los municipios que disponen de recogida de residuos orgánicos.

La entidad ha distribuido, a través de los ayuntamientos de Fuencaliente, El Paso, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte y de otras entidades, como mercados municipales y colegios, un 311.410 bolsas compostables desde 2015. En abril de 2017, se incorporaron al proyecto varios comercios de la isla, que ya han repartido 84.620 bolsas de este tipo.

La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo de La Palma , Nieves Rosa Arroyo, destaca que “es importante recordar a la población palmera que existen establecimientos que ofrecen a su clientela bolsas compostables de forma gratuita con el objetivo de potenciar la concienciación en la separación de residuos orgánicos, así como la disminución de bolsas de plástico”.

Nieves Rosa Arroyo recuerda que las bolsas compostables son más sostenibles y respetuosas para el medioambiente, ya que estas se degradan con mayor rapidez que otras, como las bolsas plásticas de un solo uso o las bolsas biodegradables.

Nieves Rosa Arroyo agradece la cooperación y la labor realizada por estos establecimientos y entidades, destacando que “su colaboración nos permite favorecer el desarrollo de iniciativas de carácter sostenible y promocionar actividades responsables con el medioambiente”.

Los establecimientos colaboradores con el Consorcio de Servicios ubicados en El Paso son La Tiendita R. Capote, Autoservicio Mi Ventita, Carnicería Taburiente, Ecoságamo y Herbolario Alegría.

Los comercios de Los Llanos de Aridane que forman parte de la iniciativa son la antigua Frutería Javier, Orimar, Rincón de la Fruta, Supermercado Llano Tesa, Supermercado Argual, Multitienda Tenisca, Multicafé Triana, La Venta, Mercados Municipales, Biocomunidad, Tienda El Valle, Centro Dietético La Botica Verde, Biocañaña y Supermercado Betania.

Ir al contenido