El relato de la alumna de tercero de primaria del C.E.I.P. La Laguna, Lucía Ramos, con el título Enredados, ha cobrado vida en un vídeo animado que servirá para concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y de la adecuada gestión de los residuos. La historia resultó seleccionada en el concurso desarrollado por el Cabildo, a través del Consorcio de Servicios de La Palma y en colaboración con los municipios de Los Llanos y El Paso en el marco de la campaña Cinco cubitos tienes ahora.

,

Más de una quincena de comercios de El Paso y Los Llanos de Aridane ofrecerán de forma gratuita bolsas compostables a aquellos vecinos que lo soliciten. La iniciativa parte del Consorcio de Servicios de La Palma y los ayuntamientos con el objetivo de facilitar a todo aquel que lo necesite reponer estas bolsas, que son las recomendadas para realizar la separación de residuos orgánicos.

Lucía Ramos, alumna de tercero de primaria del C.E.I.P. La Laguna, en Los Llanos de Aridane, ha ganado el concurso escolar de redacción sobre reciclaje convocado por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo y los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y El Paso, dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora.

El Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo y los ayuntamientos, han llevado a cabo charlas informativas sobre la separación de residuos y el reciclaje dirigidas a más de 140 escolares de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Los vecinos de La Palma separaron en 2016 casi el 38% de los residuos generados de vidrio, envases ligeros, papel y cartón, un total de 3.543 toneladas. Esta cifra supone un ligero incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior, sin embargo, la gran parte de los residuos domésticos generados, el 62%, unas 5.800 toneladas, aún llegan mezclados con otros restos al Complejo Ambiental, lo que dificulta su reciclaje.

La campaña de divulgación y concienciación para la separación de residuos, Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Consorcio de Servicios de La Palma, el Cabildo y los ayuntamientos, organiza un concurso escolar de redacción sobre reciclaje.

 

Los Llanos de Aridane ha estrenado hoy un grafiti del artista 3ttman dedicado al reciclaje. La obra, que, entra a formar parte de la colección de murales del museo al aire libre del municipio para concienciar a los vecinos sobre la prevención y separación de sus residuos, ha sido desarrollada gracias a la colaboración del Consorcio de Servicios de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora.

 

,

El presidente del Cabildo de La Palma y del Consorcio de Servicios, Anselmo Pestana, y los alcaldes y alcaldesas de los  municipios de la isla han firmado el Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible, pionero en España, al que se han adherido los representantes de todos los ayuntamientos de la isla implicándose con la separación selectiva de y el tratamiento adecuado a los residuos con el fin de proteger el medioambiente y la calidad de vida de las generaciones futuras.

El Consorcio de Servicios de La Palma y el Cabildo Insular, a través de la campaña de concienciación, Cinco cubitos tienes ahora, organizan la jornada técnica La gestión de residuos: hacia un modelo sostenible y eficiente, en la que los representantes insulares y municipales sellarán su compromiso por una isla sostenible con la firma del Manifiesto por una Isla Limpia y Sostenible.

La campaña Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios y los ayuntamientos de la isla, comenzará este lunes una ronda de charlas informativas sobre la implantación del quinto contenedor en varios centros educativos de Los Llanos de Aridane, municipio que se unió a la recogida selectiva de residuos orgánicos en diciembre de 2016.

 

Páginas

  • Facebook
  • Twitter